Acerca de ISEM

Somos una asociación privada sin fines de lucro, conformada por las principales empresas mineras e industriales y profesionales independientes.

21 años

De experiencia

1 millon+

Horas capacitadas

Historia

Fundada el 25 de Febrero de 1,998 bajo el patrocinio de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, entidades a las que posteriormente se uniría el Capítulo de Minas del Colegio de Ingenieros del Perú.

Actualmente el ISEM cuenta con la afiliación de la mayoría de empresas de la mediana y de la gran minería, habiéndose posicionado como una organización en la que las empresas mineras pueden obtener una capacitación de alto nivel para sus supervisores así como información actualizada en técnicas de prevención de accidentes.


Misión

Promover y apoyar la gestión de la seguridad y salud ocupacional en la minería peruana mediante la capacitación continua, difusión de las mejores prácticas e involucrar a todos los actores interesados

Visión


Lograr una minería peruana sin accidentes ni enfermedades ocupacionales.


Directorio



Ing. Roque Benavides Ganoza
Presidente

Ing. Luis Argüelles
Vicepresidente

Ing. Juan José Herrera
Director

Ing. Tomás Chaparro
Director

Ing. Marcelo Santillana
Director

(MEM) Ing. Alfredo Rodríguez Muñoz
Director

Ing. Juan Dumler Cuya (SNMPE)
Director

Ing. Roberto Maldonado Astorga (IIMP)
Director

Ing. Félix Santiago Guerra Rivas
Director

Fernando Borja Añorga
Gerente


Memoria


Carta del Presidente

Estimado Asociado:

Con el propósito de mantenerlo informado acerca de las diversas actividades que año tras año el Instituto de Seguridad Minera realiza, hemos elaborado esta memoria que reúne los logros y el crecimiento de nuestra institución gracias a su aporte.

El ISEM, creado con el fin de combatir y prevenir los accidentes en la minería peruana, ha evolucionado enormemente en su labor, ayudando a reducir a la actualidad, el índice de accidentabilidad minera en nuestro país. Esta memoria, permite ilustrar nuestro trabajo desde sus inicios en la elaboración de: cursos, seminarios nacionales e internacionales, concursos, conferencias, publicaciones de manuales, libros, afiches, videos y ediciones de la revista Seguridad Minera.

Reitero mi agradecimiento por ser socio del Instituto de Seguridad Minera y por participar de todas y cada una de sus actividades.

 

Atentamente,

Presidencia
Instituto de Seguridad Minera